Hola, hoy voy a explicar la diabetes; en qué consiste la enfermedad y qué tratamientos existen para llevarla de una forma más amena. Espero que os guste y como en la otra entrada, al final os dejaré un vídeo muy bueno que he encontrado.☺
La Diabetes es una enfermedad crónica que incapacicta al organismo a utilizar los alimentos adecuadamente. Cuando ingerimos los alimentos, estos se descomponen en forma de glucosa, que es el combustible del organismo. Este proceso de transformar los alimentos en energía se llama metabolismo (por lo que podemos decir que la diabetes es un desorden del metabolismo). Pero el problema de la diabetes es el siguiente: Para que nuestro organismo pueda sistetizar bien esa glucosa, necesita la presencia de una hormona producida en el páncreas; la insulina, la cual permitirá a la glucosa entrar en las célula y cuya función es regular el uso de la glucosa en el organismo y por lo tanto es esencial en el proceso metabólico. La insulina trabaja permitiéndole a la glucosa alojarse en las células para que éstas la utilicen como combustible, manteniendo a su vez los niveles de glucosa en la sangre dentro de lo normal.
Por lo que las personas pueden padecer diabetes de dos tipos:
-Diabetes I: Cuando el páncreas no produce insulina o la cantidad que produce es menor de la necesaria.
Menos del 10% de los afectados por la diabetes padecen el tipo I. Afecta sobretodo a niños y jóvenes (en adultos también pero con menos frecuencia)
-Diabetes II: Las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce en el páncreas.
Se observa en adultos y se relaciona con la obesidad.
Sin embargo, y aunque la diabetes es una enfermedad que hay que tomarse con seriedad, una persona diabética puede llevar una vida de lo más normal.
¿Cuáles son los síntomas?: Excesivas ganas de orinar, mucha sed, pérdida de peso, visión borrosa y piel muy seca.
¿Qué tiene que hacer un diabético?: La meta principal es mantener los niveles de azúcar en la sangre lo más cerca del rango normal como sea posible y durante la mayor cantidad de tiempo.
Además, existen equipos encargados de medir la cantidad de azúcar que hay en el cuerpo dentro de un momento determinado, por lo que es relativamente fácil mantener un control.
También existen bombas que proporcionan insulina cuando la cantidad de esta en sangre es menos a la necesaria.
Por lo anteriormente dicho, podemos observar que el tramamiento a llevar con esta enfermedad es relativamente sencillo y rutiniario, por lo que una persona diabética puede llevar una vida totalmente normal, eso sí, siempre comiendo adecuadamente y de forma planificada, controlando los niveles de glucosa en sangre, realizando actividad frecuente y tomando los medicamentos de forma correcta. A fin de cuentas, lo que deberíamos hacer todos, por lo que no es una enfermedad tan mala, ¿no?.
Y con esto creo que ya hemos hablado bien de la diabetes, espero que os hayáis enterado, y si no es así...Aquí os dejo esto, a ver si "Lenny" lo hace mejor que yo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario