Se define la ciencia como el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. Es decir, algo creíble, que se basa en verdades y de lo cual exsisten pruebas significativas. Sin embargo, la pseudociencia no es "ciencia", cómo mucha gente puede pensar. Se podría definir como una creencia que no se basa en un método científico válido y que utiliza términos cientificos para hacer más creible sus "aportaciones".
Antiguamente, los científicos más importantes basaban muchos de los hechos ocurridos en la astrología. Es por eso que esta "ciencia" tenía un papel muy importante en sus vidas.
Hoy día, los astrólogos no son considerados científicos porque está demostrado que la astrología no es una ciencia propiamente dicha, pero no por eso tenemos que menospreciar a los que en un tiempo sí creyeron en ella. La mayoría de los científicos que creían en la astrología eran personas muy sabias, por no decir todos. Basaban los hechos ocurridos en el universo y en la posición de los planetas y lo hacían de forma muy razonable.
Actualmente las utilidades de la astrología son cosas que se creen muy pocos, pero que sin embargo, todos consultamos de vez en cuando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario